viernes, 28 de enero de 2011

LA MICROECONOMÍA



La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.
Uno de los objetivos de la microeconomía es analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidades comerciadas y beneficios de las empresas y de los consumidores. Las instituciones que analiza la microeconomía pueden ser diferentes organizaciones de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio, etc.), los efectos de los diferentes tipos de impuesto, etc.
Algunos grandes contribuyentes a la microeconomía han sido Marshall, Walras, Jevons y Menger.

5 comentarios:

i´m tokita!! dijo...

te comento que fue un gusto encontrar ver y leer este blog que trata sobre la recta del ingreso del consumidor que me interesa bastante porque lo llevo en la univercidad!!

Liloh.Star dijo...

Esta interesante tu informacion valee la recta del consumidor es muy importante para poder definir cuanto podemos demandar sobre un determinado producto ;)

Amelia RodrÍguez dijo...

hola Valeria esta interante tu blog.me va a servir para el curso de micreconomiajejej chao cuidate

Fher dijo...

Valeria tu blog esta re-interesante y nos ayudara mucho en el curso de microeconomia...!!!

XXXXGINAXXXX dijo...

hola este tema es de mucho interéz no ayudara a poder estudiar al consumidor y saber ¿cuándo?, ¿qué? y ¿cómo ?vender nuestros producto ó servcios

Publicar un comentario en la entrada